sábado, 17 de enero de 2015

3. Circulación interna de la comunicación.

2.5. Importancia de la cominicación interna 

En la ectualidad, el entorno empresarial es cada vez más complejo y competitivo, y por ello las empresas deben utilizartodas las herramientas que tienen a su alcance para competir, además de ntentar adaptarse a los cambios de este entorno de forma constante.

Una de las políticas de personal cada vez más utilizada para conseguir esto es contar con una comunicación interna fluida y eficaz. 

             Esta politica va a beneficiar:

A la empresa: consigue implicar y motivar al personal, va a facilitar la adaptación de los recursos humanos a los cambios, y a favorecer la aparición de climas de trabajo creativos e innovadores.

- Al trabajador: se favorece las relaciones entre los trabajadores, y la posibilidad de que estos pueden expresar sus ideas, además de alcanzar dudas en las órdenes de trabajo.

Esta politica servirá como mecanismo para ayudae a integrar a los trabajadores en el proyecto empresarial o, lo que es lo mismo, en las metas organizativas que se ha planteado la empresa, además de servir como un instrumento de gestión necesaria para promover cambios y transformaciones en esta.
En la actualidad, hay que tener en cuenta que muchas de las formas utilizadas para la comunicación mencionadas pueden ser métodos electrónicos que ahorran costos y generan barreras mñas difusas entre los tres tipos de comunicación: corresponden a una comunicación bidireccional, como muestran los sihuientes ejemplos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario