miércoles, 17 de junio de 2015

Tema: 1 COMPONENTES DE LOS EQUIPOS Y MATERIALES

1. HARDWARE Y SOFTWARE
Estructural mente, un equipo informático se puede dividir en partes, aunque funcional mente es divisible en partes, aunque funcional mente es divisible, ya que sin alguno de sus componentes no  funcionaría. A la hora de estudiar dichos componentes, es necesario realizar una distinción entre dos elementos fundamentales: hardware y software.

  • Hardware: son todos aquellos componentes físicos del equipo informático u ordenador. 
  • Software: componente lógico del ordenador: hace referencia a todo aquello que forma parte del ordenador y es intangible. 
2. ARQUITECTURA BÁSICA DE UN EQUIPO INFORMÁTICO
Al hablar de arquitectura de un equipo informático, se está haciendo referencia al hardware. El procesamiento y transformación de los resultados, se consiguen a través de una estructura definida que contiene los siguientes elementos. 
  • Unidades de entrada.
  • Unidad central de proceso.
  • Unidades de salida. 

3. COMPONENTES DE UN EQUIPO INFORMÁTICO
Un ordenador está compuesto por varios dispositivos que se encuentran conectados entre sí. Unos son internos y no se ven a simple vista. Se encuentran en el interior de una caja metálica, llamada carcasa. Otros son externos, están conectados al ordenador desde el exterior y pueden verse a simple vista. Estos últimos son los llamados periféricos, y serán objeto de estudio en la siguiente unidad. 

4.FUNCIONAMIENTO DE UN ORDENADOR
Cuando encendemos un ordenador el circuito de control BIOS realiza un chequeo del sistema, denominado POST (Power on Self Test: auto prueba de encendido). 

El control se realiza para reconocer los dispositivos que están conectados a la placa base y asegurarse del correcto funcionamiento de cada uno de estos componentes (microprocesador, memoria RAM, teclado, señal de vídeo, etc.). Si todo el sistema funciona correctamente, en el monitor se muestra una pantalla negra con letras blancas. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario